La
coordinadora de negocios del Instituto para la Exportación y la Moda
(Inexmoda), Carolina Hoyos, mencionó que aproximadamente treinta marcas
de la industria de la moda colombiana –entre ellas Arturo Calle, Off
Corss y Santorini– tienen entre sus planes de expansión una mayor
presencia en el Perú, debido a que el consumidor nacional cada vez
demanda prendas con mayor valor agregado.
Hoyos
asegura que esta treintena de marcas colombianas busca en el país
acuerdos para poner franquicias, representación exclusiva y, en algunos
casos, establecer joint ventures para manufacturar prendas de fibra de
alpaca y, de este modo, ingresar a Europa y a algunos nichos de mercado
en Estados Unidos.
“Estas
marcas tampoco descartan la posibilidad de ingresar al mercado peruano a
través de un ‘córner’ en una tienda por departamentos”, afirma Hoyos de
Inexmoda, entidad organizadora de la feria Colombiamoda, de la mano de
Proexport, promotora de las exportaciones de Colombia.
Según
menciona Hoyos, las negociaciones se llevarán a cabo durante la feria
Colombiamoda que se realizará del 24 al 26 de julio próximo en la ciudad
de Medellín.
En esta
feria habrá un pabellón especial llamado Nuevos Modelos de Negocio
Inexmoda-Masfranquicia, en el que se ubicarán estas marcas. Ya en la edición Colombiamoda 2011 solo este pabellón generó negocios por US$18 millones.
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