viernes, 11 de mayo de 2012

Sector “prendas de vestir” se apodera del 50% del mix en tiendas

Sector “prendas de vestir” se apodera del 50% del mix en tiendas

Habría una variación en el precio promedio de renta, principalmente en segmento de centros comerciales Comunitarios.

Según el último reporte de la consultora inmobiliaria Colliers International, la demanda de locales en centros comerciales de Lima sigue creciendo y al cierre del primer trimestre de lo que va del año, solo el 5.3% de los espacios se encontraban vacantes, siendo los negocios de prendas de vestir los que ocupan el 50% del mix de tiendas.

El segundo lugar estaría el rubro denominado “otros” con 13%, seguido por los “restaurantes” con 12% de participación.  El sector "prendas de vestir" tiene mayor presencia (51%) en los llamados centros comerciales de Estilo de Vida que son Larcomar de Miraflores y El Polo de Surco.

Colliers señala que al primer trimestre de 2012, se observó una variación en el precio promedio de renta, especialmente en el segmento de centros comerciales Comunitarios, donde el metro cuadrado puede costar US$38 en comparación a los US$ 43 del período anterior.

Entre los comunitarios figuran Fashion Mall Caminos del Inca, Molina Plaza, Real Plaza Primavera, Real Plaza Centro Cívico y Parque Agustino. Precisamente en estos centros se incrementó más el promedio de vacancia, pasando de 2.6% -registrado en el trimestre anterior- a 8.1% en el período enero-marzo 2012.

Mientras tanto, en los centros de Estilo de Vida la vacancia pasó de 2.1% a 6.2%, y en los centros comerciales Súper Regionales la vacancia actual es del 3.9%.Este último grupo es formado por Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Mega Plaza, Plaza Lima Sur, Mall Aventura Plaza – Bellavista- y Plaza Norte.

No hay comentarios: