La cadena internacional Mango ha
aumentado su facturación en un 40% desde marzo, gracias a una colección
más casual, la política de reducción del precio en un 20%, la mejora de
la logística y el 'merchandising' de la compañía, según ha afirmado el
director general de la empresa, Enric Casi, durante la presentación de la exposición con las propuestas de los diez finalistas de la IV edición de los Mango Fashion Awards.
El director general de la cadena
textil ha expresado que la compañía espera que durante la campaña de
otoño-invierno el resultado de la facturación sea parecido "o incluso un
poco más", y ha reiterado la voluntad de Mango de duplicar la
facturación en cuatro años.
Casi, que ha señalado que el nuevo
'outlet' en Palau-solità está dando "muy buen resultado", ha asegurado
que la primera fase del nuevo parque logístico de Mango en Lliçà d'Amunt
(Barcelona) estará finalizada en el verano de 2015, aunque no será
hasta enero de 2016 que entre en funcionamiento.
La compañía prevé una inversión de
aproximadamente 350 millones de euros para la construcción del nuevo
parque logístico, ubicado en la zona de Can Montcau, que contará con una
extensión total de 250.000 metros cuadrados, aunque la primera fase
contará con una área de 60.000.
La construcción de la primera nave se
complementará con otras ochos más, ubicadas a su alrededor, y será una
ampliación que está previsto que finalice en "10 ó 15 años", ha indicado
Casi.
Mango cuenta con más de 2.400 puntos
de venta en 107 países, emplea a 11.000 personas en todo el mundo, y
tiene previsto invertir en torno a 140 millones durante 2012, destinados
a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de
información.
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