jueves, 24 de mayo de 2012

Mango factura un 40% más desde marzo, gracias a nueva estrategia

Mango factura un 40% más desde marzo, gracias a nueva estrategia 
La cadena internacional Mango ha aumentado su facturación en un 40% desde marzo, gracias a una colección más casual, la política de reducción del precio en un 20%, la mejora de la logística y el 'merchandising' de la compañía, según ha afirmado el director general de la empresa, Enric Casi, durante la presentación de la exposición con las propuestas de los diez finalistas de la IV edición de los Mango Fashion Awards.

El director general de la cadena textil ha expresado que la compañía espera que durante la campaña de otoño-invierno el resultado de la facturación sea parecido "o incluso un poco más", y ha reiterado la voluntad de Mango de duplicar la facturación en cuatro años.

Casi, que ha señalado que el nuevo 'outlet' en Palau-solità está dando "muy buen resultado", ha asegurado que la primera fase del nuevo parque logístico de Mango en Lliçà d'Amunt (Barcelona) estará finalizada en el verano de 2015, aunque no será hasta enero de 2016 que entre en funcionamiento.

La compañía prevé una inversión de aproximadamente 350 millones de euros para la construcción del nuevo parque logístico, ubicado en la zona de Can Montcau, que contará con una extensión total de 250.000 metros cuadrados, aunque la primera fase contará con una área de 60.000.

La construcción de la primera nave se complementará con otras ochos más, ubicadas a su alrededor, y será una ampliación que está previsto que finalice en "10 ó 15 años", ha indicado Casi.

Mango cuenta con más de 2.400 puntos de venta en 107 países, emplea a 11.000 personas en todo el mundo, y tiene previsto invertir en torno a 140 millones durante 2012, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.

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