El gigante del retail
mundial, Wal-Mart, continuaría mostrando un marcado interés en el
mercado peruano según la publicación online peruthisweek.
El medio hizo referencia a las
declaraciones de Judd Walton, director de nuevos mercados para la cadena
estadounidense, quien dijo que después de una cuidadosa observación, la
compañía estaba buscando entrar en Lima y Arequipa en los próximos dos
años.
"Hemos observado el mercado
peruano durante los últimos años. Realmente no hay una cantidad
impresionante de crecimiento, especialmente en el sector minorista. Las
condiciones están maduras para entrar en el mercado ", dijo Walton.
Wal-Mart ya tiene tiendas en Argentina, Brasil y Chile. En este último estaría por aperturar centros comerciales.
"Parte de nuestro modelo se está
adaptando a las tiendas de cada país en el que operan," dice Joao da
Silva, de la división América de Wal-Mart. "En el caso del Perú, tal vez
vamos a tener una barra de ceviche fresco en cada tienda. Ciertamente
nos gustaría trabajar con figuras locales. Tal vez va a ver a Javier
Wong trabajando en nuestra tienda algún día", bromeó Da Silva.
Da Silva agregó que Wal-Mart ya había
localizado una propiedad en Surco, y ya estaban trabajando con el
municipio para limar los detalles. Todavía no se había identificado una
ubicación en Arequipa, según peruthisweek.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario