martes, 3 de abril de 2012

Walmart abriría tiendas en Lima y Arequipa

El gigante del retail mundial, Wal-Mart, continuaría mostrando un marcado interés en el mercado peruano según la publicación online peruthisweek.

El medio hizo referencia a las declaraciones de Judd Walton, director de nuevos mercados para la cadena estadounidense, quien dijo que después de una cuidadosa observación, la compañía estaba buscando entrar en Lima y Arequipa en los próximos dos años.

"Hemos observado el mercado peruano durante los últimos años. Realmente no hay una cantidad impresionante de crecimiento, especialmente en el sector minorista. Las condiciones están maduras para entrar en el mercado ", dijo Walton.

Wal-Mart ya tiene tiendas en Argentina, Brasil y Chile. En este último estaría por aperturar centros comerciales.

"Parte de nuestro modelo se está adaptando a las tiendas de cada país en el que operan," dice Joao da Silva, de la división América de Wal-Mart. "En el caso del Perú, tal vez vamos a tener una barra de ceviche fresco en cada tienda. Ciertamente nos gustaría trabajar con figuras locales. Tal vez va a ver a Javier Wong trabajando en nuestra tienda algún día", bromeó Da Silva.

Da Silva agregó que Wal-Mart ya había localizado una propiedad en Surco, y ya estaban trabajando con el municipio para limar los detalles. Todavía no se había identificado una ubicación en Arequipa, según peruthisweek.com.

No hay comentarios: