Mario
Fiocco, presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de
Industrias (SNI), aseguró que hasta en 20% crecerá el número de
empresas nacionales que vendena las tiendas por departamentos este 2012. Detalló
que hoy en día son más de 140 empresas de confecciones locales las que
comercializan con estos grandes almacenes, número que se verá
incrementado por la mayor presencia de operadores nuevos en retail.
Explicó
que la competencia cada vez es más fuerte en el sector, por la
llegada de tiendas como Zara, Giorgio Armani, y de otras que ya se
anuncian como Almacenes Paris, demandará a las tiendas por departamentos
a tener una respuesta más rápida de reposicionamiento de mercadería, lo
que los hará mirar con más fuerza la oferta local de confecciones para
sus marcas propias y en marcas nacionales.
Resaltó que
“la importación de confecciones de China al país les demanda a las
tiendas alrededor de un año, y estas requieren renovar sus stocks en
promedio cada 20 días, no pueden esperar tanto tiempo”, comentó. También
señaló que confía en que se logren más acuerdos que beneficien la mayor
demanda de confecciones nacionales por parte de las tiendas retail,
como se dio en el caso de Ripley y la SNI, lo que generará una baja en
las importaciones y el incremento de la producción nacional, incluso
duplicar el número de empresas locales actuales que comercializan con
las tiendas por departamentos.
Comentó
que actualmente por la campaña del Día de la Madre ya se está comenzando
a dar esta mayor demanda de los grandes almacenes por la producción
nacional de confecciones, lo que se evidencia en el crecimiento de las
ventas en un 20%.
De otro
lado -dijo- las exportaciones de confecciones peruanas en los dos
primeros meses del año crecieron 27% en valores FOB, por la
diversificación de mercados y las mayores ventas a países de la región.
Informó que el precio de exportación por unidad de confecciones se
incrementó en 15%, del 2010 al 2011, al pasar de un valor FOB de US$
6.40 a US$ 7.42, sobre todo por la venta de productos de mayor valor
agregado, y la tendencia es a que los precios sigan creciendo este año.
Consideró que hay una mayor oportunidad de exportación a México, Brasil
y los países nórdicos.
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