La compra se habría hecho a través de su fondo de inversión, Nexus Group.
Al parecer el
objetivo del Grupo Interbank de
consolidarse en el rubro gastronómico no está lejos de cumplirse. Según fuentes
este habría adquirido la cadena especializada en comida china Chinawok.
El interés por esta cadena se conocía
desde hace algún tiempo.
El gerente general
de Alert del Perú–dueña de la cadena Chinawok-, Carlos Manuel León Velarde,
mencionó que durante los años que llevaban operando (desde 1999) escuchó ofertas
de hasta cuatro empresas interesadas en adquirir su cadena, tres peruanas (una
de ellas elholding de la familia Rodríguez Pastor) y una extranjera, pero no se
avanzó en el tema.
Todo indica que
las negociaciones con el Grupo Interbank habrían continuado y llegado a buen
puerto, con lo cual el grupo peruano, conocido más por su negocio financiero,
sumaría una marca más al portafolio de oferta gastronómica con la que ya cuenta.
Fuentes del
sector detallaron que la negociacióncon Alert Perú se habría iniciado en octubre
y noviembre del año pasado, meses en los que no se habría llegado a un acuerdo.
Todas las conversaciones se hicieron a través de Nexus Group, que es su fondo de
inversión. Las conversaciones se
recuperaron en el verano, meses en los que además Interbank tomó una serie de
decisiones para apuntalar su oferta de restaurantes. Lo primero fue intensificar la oferta. Ya en la lista
figuraba Bembos, adquirida en marzo del 2011, a la que se suma la pollería Don
Belisario. Precisamente, hace un mes dicho restaurante empezó sus pruebas en el
centro comercial Plaza Norte, y hace dos semanas fue abierto al
público.
Previamente, el
grupo adquirió la franquicia de pollo frito Popeyes, que es la segunda cadena de
este tipo en el mundo y que ya está presente en diversos países de la región.
Faltaba entonces
un chifa. Las negociaciones se intensificaron y ya se habrían cerrado. Es así
que Chinawok sería el cuarto restaurante de Interbank, que también ha decidido
constituir un holding que reúna su nueva oferta y con la que saldrá a competir
en, por ejemplo, los patios de comidas de los centros comerciales. La
presentación de la plataforma se haría en el transcurso de este semestre. El
proyecto busca competir con Delosi, cuya plataforma influye KFC, Burguer King,
Pizza Hut, Pinkberry, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario