viernes, 20 de abril de 2012

Cinemark abriría tres salas más en el 2013


Cinemark abriría tres salas más en el 2013

La empresa se enfocará en provincias ya que está tomando mayor presencia en la facturación total de la industria.

El crecimiento previsto por Cinemark para este 2012 se enfocará en provincias, ya que es ahí donde se está observando un mayor crecimiento de centros comerciales, y es, a su vez, la plaza que está tomando mayor presencia en la facturación total de la industria.

Tito Aguilar, gerente de Marketing y  Comercial de Cinemark, mencionó que hace pocos años las provincias del país no representaban ni el 10% de la taquilla de la industria, en cambio hoy en día ya están llegando al 25%.
A la vez dijo que hasta el 60% de la taquilla proviene de los segmentos C y D, si es que se considera a provincias dentro de esta torta. Pero la empresa también quiere seguir creciendo en los conos de Lima, donde consideran que aún hay espacio para instalar su oferta.

Hasta la fecha no tienen ningún proyecto confirmado pero la idea es inaugurar por lo menos un local este año, posiblemente en un centro comercial de provincia, anotó. Para el próximo año esperan tener tres proyectos cerrados, y lo más probable es que sea dentro de un strip center o power center (malls de menor dimensión). “Se mantendría la misma calidad que nuestros cines de mayor formato, pero los niveles de inversión se reducen porque se trata de menos salas (cuatro en lugar de seis)”, comentó el ejecutivo.

Explicó que un proyecto de seis salas se estima una inversión de US$ 3 millones. En cuanto al ticket promedio de gasto, el ejecutivo dijo que este se mantiene (para las películas 2D), aunque considera un incremento debido a que cada vez hay más salas digitales, por tanto, más salas 3D con un precio mayor de entrada.

“El tema digital de 3D, de formatos especiales como las salas XD que tenemos, ha hecho que la experiencia del cine se reinvente y que el público esté  ispuesto a pagar un poco más para disfrutar de esta experiencia”, comentó.

No hay comentarios: