La empresa se enfocará en provincias ya que está tomando mayor presencia en la facturación total de la industria.
El crecimiento
previsto por Cinemark para este 2012 se enfocará en provincias, ya que es ahí
donde se está observando un mayor crecimiento de centros comerciales, y es, a su
vez, la plaza que está tomando mayor presencia en la facturación total de la
industria.
Tito Aguilar,
gerente de Marketing y Comercial de Cinemark, mencionó que hace pocos años las
provincias del país no representaban ni el 10% de la taquilla de la
industria, en cambio hoy en día ya están llegando al 25%.
A la vez dijo
que hasta el 60% de la taquilla proviene de los segmentos C y D, si es que se
considera a provincias dentro de esta torta. Pero la empresa también quiere
seguir creciendo en los conos de Lima, donde consideran que aún hay espacio para
instalar su oferta.
Hasta la fecha no
tienen ningún proyecto confirmado pero la idea es inaugurar por lo menos un
local este año, posiblemente en un centro comercial de provincia, anotó. Para el
próximo año esperan tener tres proyectos cerrados, y lo más probable es que sea
dentro de un strip center o power center (malls de menor dimensión). “Se
mantendría la misma calidad que nuestros cines de mayor formato, pero los
niveles de inversión se reducen porque se trata de menos salas (cuatro en lugar
de seis)”, comentó el ejecutivo.
Explicó que un
proyecto de seis salas se estima una inversión de US$ 3 millones. En cuanto al
ticket promedio de gasto, el ejecutivo dijo que este se mantiene (para las
películas 2D), aunque considera un incremento debido a que cada vez hay más
salas digitales, por tanto, más salas 3D con un precio mayor de
entrada.
“El tema digital
de 3D, de formatos especiales como las salas XD que tenemos, ha hecho que la
experiencia del cine se reinvente y que el público esté ispuesto a pagar un
poco más para disfrutar de esta experiencia”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario