martes, 13 de marzo de 2012

El Perú invertirá US$ 1.000 millones en nuevos centros comerciales

Un ejemplo del crecimiento de la economía del país es el boom en el sector retail. El presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Gonzalo Ansola, señaló que se esperan para este año 45 nuevos proyectos, la mitad de ellos fuera de Lima.

Entre el 2012 y el 2013 se aguarda una inversión de US$ 1.000 millones en la ejecución de nuevos centros comerciales. "Los retails que están interesados en invertir en el Perú son de Colombia, Argentina, y recientemente Brasil", mencionó.

Resaltó que el ingreso per cápita familiar  se ha incrementado conjunto con la economía nacional y que se produce una traslación de niveles económicos mayoritariamente de sectores C y B, que ahora son la base del consumo de este sector.

"Estos usuarios están  relacionados con las áreas periféricas de Lima, como Lima norte y Lima sur, y eso empujó al surgimiento de una clase media emergente que está haciendo atractiva la inversión en medida que se hace  atractivo el consumo", refirió Ansola.

De la misma forma mencionó que el Perú atrae al inversionista retail por el bajo nivel de penetración del sector, que oscila entre 35 y 40%, por lo que la brecha que aún queda por cubrir es mucho mayor que en otros países de la región.

No hay comentarios: