jueves, 29 de marzo de 2012

Credicorp adquirió el 30% de The Food Links

Credicorp anunció la adquisición del 30% de las acciones de la compañía chilena The Food Links de propiedad del Holding Invertec.

The FoodLinks es la primera empresa que colabora directamente con los exportadores de alimentos tradicionales y no tradicionales chilenos en el desarrollo de negocios exitosos y sostenibles en el mercado chino. La empresa basa su modelo de negocios en la identificación, diseño e implementación de propuestas de valor para atender las necesidades de dicho mercado.

The FoodLinks nace en el 2009 como una iniciativa para capturar el inmenso valor del mercado de exportaciones de alimentos de Chile a China, el cual se estima en US$2,000 millones para el 2015. La corporación chilena a la que pertenece Holding Invertec, opera desde 1987 en la industria agroalimentaria, y durante el 2011 sus ventas superaron los US$180 millones.

Con esta asociación, el modelo de negocios de The FoodLinks será replicado en Perú, y estará orientado principalmente a impulsar la exportación de alimentos de productores peruanos medianos y pequeños con el mercado chino, generando relaciones comerciales de largo plazo.

Al respecto, Fernando Dasso, Gerente del Grupo Crédito sostiene que “Esta sociedad es importante para Credicorp pues permite a su subsidiaria Banco de Crédito BCP ampliar la oferta de valor para sus clientes exportadores. Así, Credicorp no sólo seguirá ofreciendo a sus clientes los productos bancarios para comercio exterior más competitivos del mercado, sino también ofrecerá una plataforma que facilite el ingreso de sus clientes exportadores al mercado chino”.

No hay comentarios: