martes, 24 de enero de 2012

Starbucks apuesta por México


Con una inversión de 20 a 25 millones de dólares, Starbucks México abrirá entre 45 y 50 tiendas en 2012 lo que significará un 20% más del monto ejercido el año pasado, anunció este lunes Federico Tejado, director general de la compañía en el país.

Al anunciar el programa de lealtad 'My Starburck Rewards', el ejecutivo señaló que pese al escenario económico difícil que se tuvo en 2011, la cadena reportó un crecimiento de doble dígito, aproximadamente 11%, en ventas a tiendas comparables. Además, detalló que se observó un aumento de 23 a 24% en ingresos totales (incluyendo aperturas).

El directivo consideró que el mercado de café tiene un alto potencial de crecimiento en México, ya que en la actualidad el consumo per cápita anual es de alrededor de 1.6 kilogramos, muy por debajo de los cuatro kilos que se observan en otros mercados similares a México.

Starbucks celebrará en octubre próximo su décimo aniversario en México y anualmente atiende a 45 millones de clientes. Además, espera remodelar 30 establecimientos este año.

La firma operada en México por Alsea (la empresa número 167 de ‘Las 500' de Expansión) inauguró 40 tiendas dentro y fuera de del país durante 2011, y su plan de expansión a cinco años contempla una inversión de 100 millones de dólares, indicó Tejado.

No hay comentarios: