martes, 3 de enero de 2012

Precios de terrenos en Cusco impiden que retail moderno despegue

La ciudad del Cusco no solo es una de las más visitadas en el Perú, sino tambien ha demostrado ser una de las más caras en el precio del metro cuadrado y en especial en zonas turísticas llegando a costar hasta US$5,000 y según el diario Gestión,la tendencia es que se sigan revalorizando, puesto que en los dos últimos años el precio del metro cuadrado subió en 230%.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Fernando Ruiz Caro Villagarcía comentó que ante tal situación el desarrollo de centros comerciales aún no despega, aunque la necesidad existe, no hay áreas grandes y resulta caro ingresar.

Sin embargo, el interés de las grandes cadenas continúa y se ha sostenido conversaciones con representantes de Real Plaza (Grupo Interbank) y Aventura Plaza (Sociedad entre los grupos Ripley, Falabella y Mall Plaza). Reveló además, que Cencosud ha venido realizando una prospección en toda la región.

Solo el Plaza San Antonio (a cargo de los operadores del Jockey Plaza Shopping Center) cuenta con un terreno concesionado y sería el primer mall del Cusco. "El resultado de este marcaría si son necesarios mas malls". Señaló.

No hay comentarios: