martes, 3 de enero de 2012

Grupo Brescia comprará chilena Tricolor

El holding peruano Brescia acordó tomar el control de la productora de pinturas chilena Tricolor, en una operación donde pretende pagar un precio de US$ 96,17 millones por el 100% de las acciones de la empresa chilena, según una carta enviada la semana pasada a la SVS.

De acuerdo al diario chileno El Mercurio, la operación se estructurará mediante una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que Pinturas del Sur lanzará para adquirir el 100% de las acciones suscritas y pagadas de Tricolor, en un plazo de 5 días hábiles, a partir de la fecha de la promesa.

El precio a pagar por Pinturas del Sur por cada acción de la Sociedad será US$ 0,48329266260828 o su equivalente en pesos al tipo de cambio fijado en la OPA, a elección de los aceptantes.

La OPA no contemplará mecanismos de prorrateo, condiciones de éxito ni causales de caducidad.

El Grupo Brescia, a través de Compañía Peruana de Productos Químicos S.A., produce y comercializa pinturas, sistemas de recubrimientos de protección, adhesivos y otros productos químicos para los sectores de construcción, marino, industrial, automotriz y productos para el hogar.

No hay comentarios: