jueves, 19 de enero de 2012

Makro logró un crecimiento en ventas del 100% en el 2011


Makro Supermayorista, empresa multinacional líder en ventas al por mayor, de productos alimenticios y no alimenticios, realizó un evento para sus proveedores, en el cual presentó los resultados obtenidos durante el 2011, así como, los proyectos planificados para el 2012.

El evento contó con la asistencia de más de 350 aliados estratégicos quienes recibieron importante información, sobre los avances, proyectos y expectativas de la compañía. Con respecto a los resultados, José Luis Passano reveló que durante el 2011, Makro ha logrado un crecimiento en ventas del 100% en comparación al 2010. Además, actualmente maneja una base de datos de 180,000 clientes registrados, quienes han confirmado que la multinacional ofrece el mejor ratio Calidad – Precio. Según estudios, Makro cuenta con la infraestructura más moderna y segura del sector mayorista; y es 20% más económico que los supermercados.

Asimismo, Passano expuso las ventajas que ofrece a sus aliados estratégicos, siendo una de ellas el Makro Mail, encarte con un tiraje hoy en día de 200,000 ejemplares y distribuida cada 14 días a sus clientes profesionales, con una efectividad de entrega de 84%,. Asimismo, Makro es el único canal mayorista en el país que ofrece duplicar sus ventas por año, y realizar planes a corto y mediano plazo.

Por su parte, David Poussier adelantó que este 2012 se tiene planificado inaugurar 5 tiendas en Lima y provincias. Además agregó que para el 2013, se espera concretar el agresivo plan de expansión, el cual tiene como objetivo la consolidación de 15 tiendas Makro en los focos de afluencia comerciales más importante de país.

No hay comentarios: