martes, 13 de diciembre de 2011

Pastelería San Antonio prepara su salida a provincias y al extranjero


La empresa familiar, fundada por el español Emilio Fernández y gerenciada por su nieto, Mauricio, posee siete locales propios, y ahora la firma se prepara para salir a provincias y al extranjero a través de franquicias.

“Queremos tener nuestro manual de franquicias listo en el 2012 y ya estamos en conversaciones con inversionistas interesados en llevar la marca a Chile, que será nuestro primer paso en el 2013, y luego a Venezuela, Colombia y Argentina”, comenta el gerente general, Mauricio Fernández.

La empresa empezó a prepararse en 1992 para la expansión al construir la fábrica de ultracongelados Europan en San Miguel, cuya capacidad instalada duplicarán en el 2012 para abastecer a sus futuros locales en el interior y fuera del Perú.

“Iremos despacio porque a donde lleguemos, llegaremos para quedarnos. Para nuestra primera apertura en provincias en el 2013 miramos a Piura, Arequipa, Trujillo y Cusco. Queremos hacerlo a través de franquicias y no ‘joint ventures’, porque queremos concentrar los esfuerzos en nuestra operación en Lima”, señala.

En la capital planean mantener un ritmo de aperturas de un local anual, invirtiendo US$2.000 por m2. “En el 2012 apuntamos a La Encalada, en Surco, a Barranco y San Miguel”, detalla.

La apertura de este año es el lujoso San Antonio Caffe de 180 m2 que empieza a operar hoy en el Urban Hall, el recinto comercial en la Casa Wiese –en Carabaya con Miró Quesada– que la firma Arte Express ha implementado con una inversión de US$1,8 mlls.

“Queremos acompañar la renovación del Cercado de Lima impulsada por la apertura de oficinas y evaluamos dos nuevas posiciones en la zona”, adelanta. El céntrico local tendrá una carta de licores y servicio de delivery.

http://elcomercio.pe

1 comentario:

Oscar H. dijo...

La apertura de este año es el lujoso San Antonio Caffe de 180 m2 que empieza a operar hoy en el Urban Hall, el recinto comercial en la Casa Wiese –en Carabaya con Miró Quesada, https://sientemunich.com/como-invertir-en-la-actualidad/