lunes, 19 de diciembre de 2011

Graña y Montero alista centros comerciales en Comas y Piura

El grupo Graña y Montero prevé invertir 500 millones de dólares en dos proyectos inmobiliarios que se encuentran ubicados en el distrito de Comas (Lima) y en Piura, que incluyen tanto la construcción de viviendas como la de centros comerciales.

El proyecto inmobiliario en Piura demandará una inversión de 100 millones de dólares e incluye 2,300 departamentos y un área comercial de 10,000 metros cuadrados; así lo indicó Rolando Ponce, gerente general Graña y Montero Vivienda (GMV).

Por otro lado, el proyecto en Comas, que requiere una inversión de 350 millones a 400 millones de dólares, abarca un terreno de 30 hectáreas que se destinará a la construcción de 10,000 departamentos y un área comercial de 27,000 metros cuadrados.

El ejecutivo afirmó que Graña y Montero prevé iniciar la construcción de las viviendas de ambos proyectos en el segundo semestre del 2012, mientras que el centro comercial en cada uno comenzaría a construirse dos años después, es decir, en el 2014.

“Lo primero en el plan es consolidar la parte de viviendas y luego la parte comercial. La idea es empezar a construir el próximo año pero hay que sacar autorizaciones y buscar las licencias correspondientes”, recalcó.

Manifestó que ambos son proyectos de gran envergadura como el megaproyecto Los Parques de El Agustino, que está ubicado en el distrito limeño de El Agustino, por lo tanto, la culminación de esos proyectos llevará unos cinco o seis años.

Finalmente, refirió que entre otros proyectos inmobiliarios importantes del grupo, figuran uno en el distrito limeño de San Martín de Porres que comprende mil departamentos, uno en Villa El Salvador con 700 departamentos y uno en Carabayllo con 1,200 departamentos.