lunes, 19 de diciembre de 2011

Centros comerciales planean expandirse en zonas de la sierra



El presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Gonzalo Anzola, anunció que los empresarios de centros comerciales están evaluando invertir en ciudades de la sierra peruana que tengan más de 200 mil habitantes, debido al aumento de los ingresos que se registra en todo el país.

El ejecutivo detalló que antes los inversionistas solían apostar por ciudades con un millón de habitantes pero debido al dinamismo del sector y los mayores ingresos de la población, esa valla bajó a 200 mil habitantes.

Asimismo, indicó que Huancavelica y Huánuco son regiones que serían alternativas para la construcción de centros comerciales, además de ampliar la oferta de este formato en Cusco y Cajamarca.

“En provincias se está viviendo lo que ocurrió en Lima hace 10 a 15 años y en provincias habrá un crecimiento también vertiginoso en los próximos años”, anotó el ejecutivo al recordar que 20 de los centros comerciales operativos están en el interior del país.

Precisó que en el 2006 habían 21 centros comerciales en todo el Perú y en la actualidad existen 44 centros comerciales.

1 comentario:

Oscar H. dijo...

Asimismo, indicó que Huancavelica y Huánuco son regiones que serían alternativas para la construcción de centros comerciales, además de ampliar la oferta de este formato, https://sientemunich.com/el-mejor-btp-para-comprar/