viernes, 18 de noviembre de 2011

Grupo Romero descarta detener inversiones en el país

Dionisio Romero Paoletti, líder del Grupo Romero y cabeza del holding Credicorp, intentó descartar las versiones que señalan que el grupo asumió una posición de cautela luego de que Ollanta Humala ganara las elecciones presidenciales. Es así como aseguró: “Mantenemos la confianza en el país y reafirmamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo”.

Agregó que se sienten “cómodos” con la hoja de ruta fijada por Humala y explicó que si aún no han anunciado sus proyectos de inversión para el 2012 (como ya lo han hecho otros grupos empresariales), es porque esa es una decisión que la tomarán en diciembre (mes en el que se reúne el directorio).

“Eso no tiene nada que ver con el resultado de las elecciones, sino con los tiempos que nos tomamos para definir los proyectos. Además, el grupo no solo está conforme con el modelo económico definido por el gobierno, también comparte su visión de promover un crecimiento con inclusión social”, afirmó.

Sobre los primeros 100 días del gobierno de Humala, dijo que “está haciendo las cosas adecuadamente”.

Asimismo, dijo que aún no tienen definido los sectores en los que invertirán el 2012. No obstante, agregó que aun cuando existe la amenaza de una profundización de la crisis, el grupo no detendrá sus planes de internacionalización (Ransa y Alicorp) ni de crecimiento en el Perú. “Estaremos atentos a lo que suceda en el mundo, pero eso no significa que suspendamos nuestros planes, pues la crisis también significa oportunidad”, agregó.

http://www.peru-retail.com/noticias/grupo-romero-descarta-detener-inversiones-en-el-pais.html

No hay comentarios: