La empresa canadiense Dorel Industries anunció que aumentará su presencia en la industria infantil de América del Sur a través de la compra de empresas que representan a la popular marca Infanti.
La empresa informó que a fines de este año culminará la adquisición del 70% de acciones de un grupo de compañías que comercializan los productos para bebes.
Se trata de las compañías Silfa en Chile y Comexa que opera en el Perú, Bolivia y Argentina.
El acuerdo se anunció ayer en Montreal, y es parte de un plan de expansión territorial y de penetración de mercado de la firma.
“Con las anteriores iniciativas en Australia y Brasil, hemos desarrollado un probado modelo de negocios. Estratégicamente apuntaron a Sudamérica dado su significativo potencial de crecimiento, y hemos identificado un socio de calidad con el que crearemos una fórmula ganadora. Adicionalmente, la cadena Baby Infanti es líder en retail en su área y nos proveerá con una ventaja para servir mejor manera nuestros mercados a través de un contacto inmediato con nuestros consumidores”, explicó Hani Basile, presidente y CEO del Grupo Segmento Infantiles de Dorel.
Durante este año, Comexa Perú vendería US$13 millones. Esta empresa opera en el país hace 18 años y cuenta con 13 tiendas especializadas en varios centros comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario