viernes, 18 de noviembre de 2011

Dorel ingresa al mercado infantil peruano

La empresa canadiense Dorel Industries anunció que aumentará su presencia en la industria infantil de América del Sur a través de la compra de empresas que representan a la popular marca Infanti.

La empresa informó que a fines de este año culminará la adquisición del 70% de acciones de un grupo de compañías que comercializan los productos para bebes.

Se trata de las compañías Silfa en Chile y Comexa que opera en el Perú, Bolivia y Argentina.

El acuerdo se anunció ayer en Montreal, y es parte de un plan de expansión territorial y de penetración de mercado de la firma.

“Con las anteriores iniciativas en Australia y Brasil, hemos desarrollado un probado modelo de negocios. Estratégicamente apuntaron a Sudamérica dado su significativo potencial de crecimiento, y hemos identificado un socio de calidad con el que crearemos una fórmula ganadora. Adicionalmente, la cadena Baby Infanti es líder en retail en su área y nos proveerá con una ventaja para servir mejor manera nuestros mercados a través de un contacto inmediato con nuestros consumidores”, explicó Hani Basile, presidente y CEO del Grupo Segmento Infantiles de Dorel.

Durante este año, Comexa Perú vendería US$13 millones. Esta empresa opera en el país hace 18 años y cuenta con 13 tiendas especializadas en varios centros comerciales.

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