miércoles, 19 de octubre de 2011

Bembos busca incrementar compras on-line



Bembos tiene cerca de 350,000 fans en Facebook. Para su sector, un éxito en las redes sociales. No obstante, la cadena peruana de comida rápida quiere más que comentarios positivos y pulgares hacia arriba de “me gusta”.

La popularidad de Bembos en Internet le ha servido a la compañía para acercar la marca a su público objetivo, asegura Rubén Mazzini, gerente de Marketing y el siguiente paso será dirigir esa aceptación en las redes sociales hacia las compras online.

Para el próximo año, la compañía espera que el 10% de sus clientes realicen sus compras por Internet. Actualmente, el e-commerce solo alcanza al 2% de sus consumidores.

Mazzini señaló, en una entrevista a Perú this Week, que Bembos viene trabajando desde hace algunas semanas con NEO Consulting para convertir en compras reales todo el tráfico generado por sus búsquedas en Facebook y en su página web.

“Tenemos a muchos clientes que buscan información sobre nuestros productos en Internet, pero el pedido delivery es por teléfono”, apuntó.

Una solución de Bembos para incentivar el e-commerce es combinar el pedido online con el pago en efectivo, que se realiza al momento de la entrega.

En el largo plazo, Mazzini plantea que el respaldo de los bancos (Como BCP o BBVA Continental) podría ayudar a aumentar la confianza a promocionar el e-commerce.

Con todo, Bembos no descuida su expansión en infraestructura y prevé abrir 2 nuevos locales con la apertura de centros comerciales. Así, la compañía contaría con 76 establecimientos a nivel nacional, de los cuales 35 son propios.

Según afirmó Mazzini su público objetivo apunta a jóvenes de los NSE más altos.

Los beneficios de aprovechar el sitio de Internet es por hay una necesidad desatendida de compras virtuales de los jóvenes usuarios de Internet; demanda que a veces los mayores no entienden.

1 comentario:

Big Bang dijo...

Señores de Perú Retail, por que no agregar el enviar mail para que asi a los usuario les llegue la información actualizada en sus respectivos correos.

Es solo un comentario que intenta ser constructivo.

martinrbtl@hotmail.com