lunes, 24 de octubre de 2011

Expansión minorista en el Perú sería de 6%

Pese a las iniciales dudas frente al nuevo gobierno de Ollanta Humala, las grandes cadenas chilenas de venta minorista decidieron tomar la delantera con multimillonarias inversiones, pues las principales minoristas planean inversiones por al menos 1,000 millones de dólares en los próximos tres años para levantar 10 nuevos centros comerciales en diversas zonas del país.

La expansión promete la llegada de nuevos jugadores al mercado, ahora dominado por empresas chilenas como Cencosud, Fababella y Ripley .

Con un mercado que tiene ahora sólo un 30% de penetración, frente al 80 por ciento que se registra en ciudades como Sao Paulo en Brasil o Santiago en Chile, lo que ya están pisando fuerte en tierra peruana quieren seguir siendo dueños del negocio.

El líder del grupo Cencosud, Horst Paulmann, anunció el pasado jueves en Lima el ingreso a Perú de sus tiendas por departamento Paris, y abrirá 12 locales en dos años.

“Tenemos mucho por hacer, nos faltan días, horas y tiempo para realizar todos los proyectos que tenemos en mente”, dijo Paulmann tras reunirse con el primer ministro peruano. Esto reflejaría la velocidad de la transformación del esquema de consumo en el país andino.

Asimismo, actualmente, operan 40 centros comerciales en Perú, la mitad construidos en el último quinquenio, cuando la economía local creció a una tasa promedio anual de 7%.

Para este año el Gobierno y varios analistas proyectan una expansión en torno al 6%, una cifra conservadora frente al 8.9% del año pasado.

Falabella por ejemplo espera invertir 200 millones de dólares hasta el 2012, para la apertura de cinco nuevas tiendas. “Nuestro plan de inversiones es a largo plazo y no ha tenido variación”, indicó el director Ejecutivo de Falabella Perú, Gonzalo Somoza García.

Ripley, en tanto, planea entre este año y el 2012 abrir hasta ocho tiendas con una inversión de 80 millones de dólares, según la filial del banco canadiense Scotiabank.

Para el analista Carlos Asmat del Scotiabank, el fuerte dinamismo del consumo local lo llevará a crecer más de 5% este y el próximo.

“Estamos considerando una mayor capacidad adquisitiva de los consumidores, ese es un factor importante que se está dando de una manera dinámica, sostenida y eso es lo que están viendo los inversionistas para elevar su nivel de expansión en un momento complicado”, indicó Asmat.

http://www.peru-retail.com/noticias/expansion-minorista-en-el-peru-seria-de-6.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Los Negocios rentables están cada vez mas encaminados a acercarle el servicio al cliente, estos espacios grandes y el nuevo canal persiguen precisamente esto, no hay nada más confortable para el que quiere comprar.