lunes, 26 de septiembre de 2011

Se incrementan proyectos de centros comerciales combinados

Los edificios combinados de viviendas, oficinas y locales comerciales se incrementarían en Lima, debido a que aumentarían el tráfico de personas y la iluminación, generando zonas más seguras y atractivas para los vecinos, afirmó Humberto Martínez, gerente general de la inmobiliaria y constructora Marcan.

Juan José Lavaud, gerente comercial y de desarrollo de Cúbica, la empresa inmobiliaria de la familia Brescia, agregó que estos edificios son atractivos porque, al tener más un uso, resultan más rentables.

Cúbica invertirá US$100 millones en el centro comercial San Borja Plaza, que se entregará en diciembre del 2012, el cual contará con dos torres de oficinas prime de 14.000 metros cuadrados arrendables. En enero del 2013, estará listo un ‘strip center’ de cuatro pisos con una torre de oficinas en la Av. 28 de Julio (Miraflores). El proyecto es de US$16 millones.

A finales de año comenzará a operar el ‘strip center’ de diez tiendas que ha construido Paz Centenario en Barranco, bajo un edificio de viviendas. El costo del proyecto de unos 5.000 metros cuadrados supera los S/.40 millones. La inmobiliaria tiene planes de un proyecto similar en el Callao. El gerente general de Paz Centenario, Juan Pablo Vásquez, consideró que este tipo de proyectos dan valor agregado.

No hay comentarios: