martes, 16 de agosto de 2011

Mall Aventura Plaza llegaría a Chorrillos

Mall Aventura Plaza se encuentra evaluando la posibilidad de comprar un terreno en la Alameda San Marcos, en Chorrillos, cerca del strip center Mega Express Villa de Parque Arauco.

La revista Semana Económica se contactó con Cristian Somarriva, gerente general de Mall Aventura plaza, quien afirmó que la compañía no cuenta con ninguna fecha determinada ni planes a mediano plazo al respecto. Sin embargo, indicó que sí tienen intenciones de construir un centro comercial en ese distrito.

Asimismo, el ejecutivo detalló que los esfuerzos de Mall Aventura Plaza están concentrados por el momento en su complejo comercial ubicado en el distrito de Santa Anita.

Por otro lado, la llegada del retailer a Chorrillos tendría sentido por dos razones. En primer lugar, porque va alineado con la meta de alcanzar los 800,000 m2 de área bruta arrendable hacia el 2020 (al ciere del 2012 proyecta terminar con 235,000m2), comentó el propio Somarriva en una entrevista realizada a la revista Semana Económica. En segundo lugar, Chorrillos es un distrito que experimenta cada vez mayor dinamismo comercial, principalmente por ser una de las rutas camino hacia el sur de la ciudad.

Aparte de Mega Express Villa, un complejo comercial que se trabaja actualmente en el distrito es el real Plaza Chorrillos, que además contará con el nuevo formato de la tienda de mejoramiento del hogar del grupo Interbank.

Cabe mencionar que Chorrillos cuenta con un alto número de avenidas de alto tráfico y terrenos de área suficiente para construir centros comerciales.

No hay comentarios: