miércoles, 13 de julio de 2011

“Sí al Real Plaza Huánuco”

La Municipalidad Provincial de Huánuco otorgó a Urbi Propiedades, brazo inmobiliario del Grupo Interbank, una concesión para construir un centro comercial en una parte de la extensión del Parque Puelles (antes Parque Periodistas), ubicado cerca de la ciudad. Así lo comentó una fuente de la Cámara de Comercio de Huánuco a la revista Semana Económica.

Es así como la semana pasada la población cercana al parque se alzó en protesta por la construcción de lo que podría convertirse próximamente en un Real Plaza (y con ello el primer centro comercial moderno de Huánuco) en un parque que se utiliza como zona de esparcimiento público para las festividades típicas de la ciudad.

Frente a esta situación, la Municipalidad Provincial de Huánuco emitió un comunicando, en que se especifica que de los casi 37,900m2 del parque, el mall sólo comprenderá 14,000 m2, y en el espacio restante se acondicionará el parque.

Asimismo, se creó en Facebook un grupo llamado “Sí al Real Plaza Huánuco” que aboga por la construcción del centro comercial. Entre sus seguidores se encuentran Oechsle, Plaza Vea e Interbank. Es probable o se podría esperar que estas tres empresas se encuentren en el centro comercial, además de Cineplanet.

Cabe recordar que, a comienzos del año, Urbi Propiedades propuso al Gobierno Regional de Huánuco invertir US$30.5 millones en la construcción de un centro comercial en el Parque Puelles como lo anunció semanaeconómica.com.

No hay comentarios: