miércoles, 13 de julio de 2011

La competencia se intensifica entre cadenas de farmacias



Luego de casi cuatro meses de haber adquirido Boticas Torres de Limatambo - BTL- y sin que se sepa aún si se llevaría a cabo la fusión con la cadena que previamente operaba – MiFarma -, Química Suiza lanzó una promoción conjunta entre ambas cadenas consistente en el 12% de descuento sólo en medicamentos los días lunes.

Según declaraciones de Adolfo Dammert, presidente ejecutivo de LatinBrands y encargado de la comunicación publicitaria de estas cadenas, el objetivo es incrementar las ventas en 10 % al cabo de 60 días de iniciado el lanzamiento. Sobre todo entre sus usuarios frecuentes, los adultos mayores de 50 años.

Desde el momento en que se produjo la venta de las tres grandes cadenas de farmacias – Fasa, Inkafarma y BTL- la competencia se ha intensificado, reflejándose en la inversión publicitaria de la categoría de enero a mayo creció 11 % respecto del mismo periodo del 2010, logrando registrar una inversión de US$ 4 millones.

Según el ejecutivo se espera que se concrete la venta de otra cadena de farmacias en los próximos meses. Esto debido a una tendencia de consolidación de la categoría, con lo cual la inversión tendería a continuar con el alza.

http://www.peru-retail.com/noticias/la-competencia-se-intensifica-entre-cadenas-de-farmacias.html

No hay comentarios: