miércoles, 27 de julio de 2011

Las 10 empresas más innovadoras en retail según Fast Company


La revista Fast Company presentó una lista con las 10 compañías más innovadoras en retail. Para ello tomó en cuenta algunos factores como el impacto que han tenido en el medio ambiente, en los cambios en los hábitos de consumo y los desarrollos tecnológicos que han permitido ofrecer una mejor experiencia de compra.

01) Groupon
Por su integración en la web y la experiencia de compra en el mundo real, el cambio de comportamiento del consumidor, la democratización de las pequeñas empresas, y generar un nuevo modelo. La compañía de más rápido crecimiento en la historia de Internet. La compañía consiguió beneficios sólo siete meses después del inicio y a nivel mundial, han surgido más de 500 sitios imitadores.

02) Trader Joe's
Por ser más grande que Whole Foods, manteniendo su imagen de ofertas a bajo coste. La cadena de supermercados se limita a la selección, su modelo de alto volumen de compras le permite comprar grandes cantidades, y ofrecer descuentos, y el material de sus estantes presenta una excelente combinación de los alimentos básicos, ambiente yuppie (huevos camperos, edulcorantes ecológicos edulcorante ) y un lujo asequible. Sus 344 tiendas en EE.UU. venden aproximadamente $ 1,750 en mercancía por metro cuadrado, más del doble que Whole Foods.

03) Marks & Spencer
Por su fuerte compromiso con la sustentabilidad. En los últimos años la compañía del Reino Unido ha sido pionera en incentivar el dejar de usar bolsas de plástico, reducir los empaques y lanzar una línea de ropa hecha a base de productos reciclados. También se ha comprometido en el primer retailer en garantizar que 6 de las materias primas que más se venden (soya, cocoa, carne, piel, café y aceite) provengan de fuentes sustentables que no contribuyan a la deforestación.

04) Amazon
Por ser la primera compañía en abrir el mercado a los libros digitales con el Kindle y cambiar los hábitos de lectura de sus consumidores. También por continuar siendo la empresa líder en comercio electrónico.

05) eBay
Por dirigir su objetivo sobre el comercio móvil. Sólo este año, eBay espera vender $ 4 mil millones en bienes a través de los teléfonos inteligentes y compactos, más del doble de las cifras de 2010 y muy por encima de los de cualquier otro minorista. Su principal aplicación para el iPhone se ha descargado unas 15 millones de veces, y la compañía está lanzando una serie de aplicaciones móviles basadas en el interés en la moda, motores, electrónica y hogar y jardín.

06) Apple
Por crear nuevas plataformas y productos que han permitido la creación de una gran cantidad de nuevos negocios, incluyendo la App Store, iTunes, Apple TV y el iPad.

07) Starbucks
Por escuchar realmente a sus clientes. Aunque el site de comentarios MyStarbucksIdea.com fue criticado inicialmente, casi 98 mil ideas han sido presentadas, y 100 han sido adoptadas. Entre ellos: la donación de dulces para albergues y comedores sociales, la venta de fundas reutilizables, y relanzar el chocolate caliente.

08) Shopkick
Por brindar una mejor experiencia a los consumidores que visitan tiendas con el uso de smartphones. Además de recompensar a los clientes al entrar a las tiendas, las aplicaciones permiten al usuario guiarse a través de la tienda física y ver reseñas y contenido multimedia de los productos que se ofrecen. Best Buy, Macy’s y American Eagle ya están trabajando con estas soluciones.

09) Ikea
Por reciclar los residuos de la venta en su línea de muebles utilizados en Suecia, y hacer las primeras inversiones en su unidad de capital de riesgo. Ikea Greentech se dedica a apoyar a empresas con soluciones en energías alternativas y de iluminación que podrían conducir al desarrollo de productos de Ikea. La empresa también ha comprado parques eólicos en Alemania y Francia para reducir sus emisiones de carbono.

10) Urban Outfitters
Por posicionar exitosamente la marca de distribuidor y de una manera muy distintiva. Incluyendo Urban Outfitters, orientada a los jóvenes, Anthropologie, con un línea más sofisticada y Leifsdottir con un estilo bohemio.

No hay comentarios: