miércoles, 20 de julio de 2011

Comercio electrónico en Perú es impulsado por el ‘retail’ y cuponeras

Diversos expositores del e-Commerce Day llevado a cabo el día de ayer expresaron que en la región de Latinoamérica nos llevan una gran ventaja en el desarrollo del comercio electrónico. Sin embargo, nuestros usuarios de Internet son los que más tiempo pasan buscando información en la red y, por lo tanto, existe un potencial enorme por explotar que algunas empresas, como las cuponeras de descuentos, ya están aprovechando.

Daniel Falcón, gerente de la investigadora Neo Consulting declaró que en nuestro país quizás existan unas mil empresas dedicadas al comercio electrónico, pero muchas de ellas tienen una oferta insuficiente y descuidada.

“Nosotros hemos hecho un estudio a 220 negocios únicos locales y hemos visto que falta una mayor oferta. Los nuevos modelos de negocio, como el de cupones de descuento establecido por Groupon, han tenido una gran acogida junto con los ‘retail’, por eso creo que hoy existe una oportunidad para crear otros nuevos modelos en diversas categorías, sobretodo atendiendo a las redes sociales y al Internet móvil”, agregó.

Cabe mencionar que si bien las actividades de comercio electrónico en el Perú solo llegan a representar el 1% del total en Latinoamérica, según Hernán de Ponti, gerente de Groupalia Perú, su empresa ha logrado en un mes 120 mil usuarios, convirtiéndose en el país que tuvo el crecimiento de inicio más rápido.

No hay comentarios: