jueves, 2 de junio de 2011

Penta Group planea inaugurar 3 strip center en Lima

La empresa peruana Penta Group planea inaugurar 3 strip center en Lima Metropolitana hasta el segundo semestre del 2012, lo que demandará una inversión de hasta 40 millones de dólares, informó su gerente general, Jaime Raygada.

Strip center es un centro comercial pequeño que tiene como objetivo llegar a los barrios o vecindarios del consumidor potencial, facilitando así su acceso a los productos del consumo masivo.

“Creo que las cadenas de supermercados podrían alcanzar el nivel de penetración que actualmente tienen los países vecinos si apuestan por formatos más chicos dentro de vecindarios”, sostuvo.

Indicó también que el plan de expansión de Penta Group contempla la construcción de 3 strip center en Lima: Canto Grande, Campoy y San Juan de Lurigancho, además de un cuarto en Santiago de Surco.

“Los proyectos que tenemos fluctúan entre US$ 5 y 10 millones, y requieren terrenos que van entre 2,500 a 10,000 m2”, puntualizó.

Agregó que Penta Group evalúa anualmente una cartera de 40 prospectos de inversión, de los cuales sólo ejecuta 5 proyectos.

“Sentimos que en Lima todavía hay muchas oportunidades para crecer con este tipo de centros comerciales, mientras que en provincias tenemos la certeza que serían un éxito”, anotó.

Sin embargo, dijo que están analizando su experiencia con el Penta Strip Mansiche en Trujillo (La Libertad), el cual se inauguró el año pasado, para ver las capacidades que se requieren para abrir strip centers en estas zonas.

“Nuestra idea es tener primero proyectos en zonas donde las plazas están consolidadas y luego pasar a la segunda fase en regiones menos consolidadas”, subrayó Raygada.

Penta Group opera los strip center Penta Strip Los Viñedos (Surco), Portal Conquistadores (San Isidro), así como los centros empresariales Washington y Azángaro en el Cercado de Lima.

No hay comentarios: