La cadena de supermercados Walmart-Chile en los primeros tres meses del año pasó de pérdida a utilidad avanzando de una merma por US$9.823 millones en igual período del 2010 a una ganancia de US$33.023 millones.
Dicho avance radicó en el incremento de 14,3% en las ventas de la compañía, que anotaron más de US$587.000 millones, junto con un crecimiento de los beneficios brutos de 12,9% y una baja en los gastos de administración de un 4,3%.
Igualmente, los ingresos de la firma se elevaron a raíz del aumento de los negocios comparables de sus locales en un 13,1% nominal, más la apertura de 31 locales entre el 31 de marzo del 2010 y el 31 de marzo del 2011, lo que considera la apertura de 13 Acuenta, 12 Ekono, 5 Express y un Hiper.
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario