lunes, 2 de mayo de 2011

Pequeños distribuidores superarían en más de 100% a las ventas de cadenas de retail



La consultora Marketing Preciso estimó que este año las bodegas y mercados ubicados en Lima facturarán más de US$3.830 millones, superando en más del 100% a los supermercados y cadenas de farmacias que llegarán a mover un promedio US$1.400 millones.

“El buen desempeño económico del país ha favorecido la apertura de supermercados, hipermercados, tiendas minoristas y por conveniencia, sin embargo, la facturación de consumos masivos sigue siendo liderada por los canales tradicionales”, agregó el gerente general de Marketing Preciso, Manuel Fazio.

Asimismo, indicó que las bodegas, por su cercanía e inmediatez en la venta, han crecido en los últimos cinco años en un 20% en el Callao, y un 13% en Lima centro. Por su parte, en Lima Norte mostraron un incremento de 10% y en los distritos restantes un 5%.

El ejecutivo señaló que los canales tradicionales de comercialización de productos para el hogar y limpieza se resisten a la expansión de supermercados porque el 25% de los líderes de las familias limeñas perciben ingresos diarios, y el 20% de manera semanal.

Además afirmó que las bodegas junto con los mercados son los canales más importantes para la comercialización de la mayor parte de los productos de la canasta básica familiar.

Fazio anunció la feria Bodegas&Mercados, a realizarse del 12 al 15 de mayo en la explanada del Parque de la Exposición.

http://www.peru-retail.com/noticias/pequenos-distribuidores-superarian-en-mas-de-100-a-las-ventas-de-cadenas-de-retail.html

No hay comentarios: