lunes, 2 de mayo de 2011

Forever 21 inauguraría fábrica en el país



La empresa estadounidense Domo Clothing –dueña de la marca de ropa para mujeres Forever 21, una de las más afamadas de EE.UU.– tiene entre sus planes de mediano plazo abrir una planta de producción de prendas textiles en el Perú, informó Ricardo Romero Talledo, consejero económico comercial del Perú en Los Ángeles.

“Esta empresa participa, como comprador, de la feria Perú Moda con el propósito de, en una primera etapa, contratar mano de obra peruana. En un período de tres años instalaría una planta de producción, con un socio local”, explicó el representante comercial del Perú en la costa oeste de Estados Unidos.

Detalló que la principal motivación de esta empresa al buscar proveedores en el Perú es reemplazar a China, debido a que ahora el país asiático se dedica más a la producción para consumo interno ya que resulta más caro producir en ese país por la apreciación del yuan.

“Si a esto le sumamos que tenemos un acuerdo de libre comercio que otorga preferencias arancelarias, el Perú se vuelve una plaza muy atractiva”, afirmó Romero Talledo.

No hay comentarios: