Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
lunes, 30 de mayo de 2011
La Polar busca expandir su portafolio en Chile y Colombia
La empresa chilena La Polar, propondrá un aumento de capital por US$ 400 millones, lo cual será evaluado por votación el próximo 22 de junio en una junta de accionistas, dicho capital será colocado en "una o más etapas". Según señaló la compañía en un informe enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), "los fondos provenientes de este aumento se destinarían en primer lugar a financiar el plan de crecimiento de la firma en Chile. Asimismo, acelerar la expansión anunciada en Colombia y posibilitar la participación en eventuales oportunidades de adquisiciones en Chile, Colombia u otros países".
La compañía dedicará una parte de los recursos obtenidos (hasta un 10%, unos US$ 40 millones) a "planes de compensación de los ejecutivos y trabajadores de la compañía y sus filiales".
En abril, la empresa afirmó que entre 2012 y 2015 abriría 8 nuevas tiendas en Chile y 8 en Colombia, el plan que demandaría una inversión de unos US$ 250 millones.
El viernes pasado, el directorio de la compañía nombró oficialmente a Pablo Alcalde como presidente y a Heriberto Urzúa, como vicepresidente.
Según el contenido en el informe a la SVS, La Polar abrirá este año 3 nuevas tiendas en Colombia, en las ciudades de Bogotá (Centro Comercial La Floresta) y Medellín.
En el 2012 colocará otra en la capital y una en Bucaramanga, en el centro comercial Cacique. La Polar abrió su primera tienda en el mercado colombiano en octubre del 2010.
En el primer trimestre del año, La Polar logró ganancias por $ 6.610 millones, un alza de 59% respecto de enero-marzo de 2010, influidos por un crecimiento de 21,2% en el negocio del retail (línea hogar y hombres). En el período mencionado, los ingresos de la empresa lograron un aumento de 17,3% a US$ 123.424 millones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario