Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
lunes, 30 de mayo de 2011
Industrias cerveceras peruanas facturaron 3.000M en el 2010
El consumo per cápita de cerveza en Perú alcanzó los 61 litros durante el 2010, considerando solo a la población mayor de 15 años, superando así a Chile que se ubicó como el más bajo consumidor en la región, así lo informó Euromonitor International, consultora especializada en la investigación sobre mercados de consumo.
Según el informe “Bebidas alcohólicas: Un intento de recuperación y la brecha regional de los grandes”, los chilenos consumieron 47 litros de cerveza por persona, mientras los argentinos y colombianos lo hicieron por 62 y 53 litros, respectivamente.
Durante el año pasado la industria cervecera peruana facturó cerca de US$3.000 millones, mientras que Chile lo hizo por más de US$1.600 millones, una de las cifras más bajas.
Contrariamente, en Colombia el mercado cervecero vendió US$6.260 millones, casi cuatro veces más que en Chile; mientras que en Argentina la industria registró ingresos por US$3.650 millones.
Se observó en los mercados maduros, la innovación del producto y se utilizó para evitar el estancamiento, mientras que en los mercados emergentes la fabricación respondió a la necesidad de productos específicos de los consumidores.
La analista de Bebidas Alcohólicas de Euromonitor, Mylan Nguyen, sostuvo que existe una tendencia clave en los mercados maduros a la polarización.
“Los consumidores están comprando más marcas pero en bebidas que tengan descuento. Sin embargo, aún existe un mercado para el tipo de bebidas alcohólicas de lujo o premium”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario