lunes, 4 de abril de 2011

Topitop planea abrir 6 tiendas este año



Tras dos años de cautela, la cadena Topitop, el brazo comercial minorista de los hermanos Flores, se alista a retomar sus planes de expansión en el Perú. La cadena textil, que replanteó sus prioridades y redujo el tamaño de sus tiendas para afrontar la crisis, piensa recuperar el terreno perdido y planea convertirse en un futuro en la versión peruana de la exitosa cadena española Zara.

Según entrevista realizada por el Diario el Comercio al Gerente general de Topitop, este asegura que la gran apuesta de Topitop este año será el Perú. Considera que el consumo y la capacidad de compra de su mercado objetivo (sector C y parte del B) están creciendo de manera significativa lo cual es una gran importunidad por aprovechar.

El 2007 y el 2008 fueron años espectaculares para Topitop. La marca logró posicionarse rápidamente y abrir un gran número de tiendas. Sin embargo, en el 2008 llegó la crisis y, al igual que muchas empresas, la cadena Topitop detuvo su crecimiento. Ahora la empresa tiene como objetivo retomar sus planes de crecimiento.

El empresario afirmó que el crecimiento de la empresa se dará en zonas bien estudiadas y con movimiento comercial comprobado. “El plan no solo significa abrir tiendas, sino también rediseñar las que ya tenemos (un proceso que se acaba de empezar). Reenfocaremos nuestra presencia en las tiendas en todo el país para lograr una alta rentabilidad por metro cuadrado”, indicó.

Con respecto a los lugares que tienen en mira para abrir nuevas tiendas el Gerente general de Topitop afirmó: “Hace algunas semanas abrimos nuestra tercera tienda en Arequipa (Mall Aventura Plaza) y estamos en proceso de inaugurar tres más en Piura, Juliaca y posiblemente el cono norte. Para el segundo semestre también estamos evaluando distintas ubicaciones, pero antes de anunciarlas queremos cerrar las negociaciones”,

La empresa actualmente cuenta con 39 tiendas a nivel nacional y tiene la meta de cerrar el año con 45, esto significa que en el 2011 su objetivo es abrir 6 tiendas. Asimismo, aspiran a convertirse en la Zara peruana, pero para lograrlo son conscientes que es necesario tener una mayor cobertura y aún creen que tienen un camino por recorrer en este sentido.

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