lunes, 4 de abril de 2011

Cajamarca en la mira de los centros comerciales



Actualmente, Cajamarca alberga solo un centro comercial, El Quinde Shopping Plaza (de capitales peruanos y españoles). Precisamente, este centro comercial ya arrancó con los trabajos de ampliación y contará con 13.000m2 adicionales.

Por su parte, su tienda ancla metro ya hizo lo propio pasando de 1900m2 a 6,000m2 este año con una inversión de US$10 millones que invirtió la chilena Cencosud.

Los próximos retailers interesados en arribar a esta ciudad son Aventura Plaza(conformado por Falabella, Mall Plaza y Ripley) y Real Plaza(Grupo Interbank).
Este ultimo incluso ya confirmó que llegará a Cajamarca en el 2012 y con este se encontrará la cadena Plaza vea entre otras de las tiendas pertenecientes al grupo.

De concretarse estas llegadas, Cajamarca contaría con tres malls. Este interés de los retailers por arribar una ciudad como Cajamarca se debe, principalmente, a que la capacidad adquisitiva de la ciudad ha mejorado, sobre todo la de la clase media lo que involucra una mayor demanda de bienes y servicios.

No hay comentarios: