viernes, 15 de abril de 2011

Grupo Inditex traería marca Bershka al Perú



La pronta llegada del grupo Inditex al país romperá algunos patrones de consumo. Uno de ellos es tener una política muy activa en la devolución de prendas.

Según entrevista realizada por el diario El Comercio a Jesús Vega, ex director de Recursos Humanos del Grupo Inditex afirmó que “el camino normal de la compañía es entrar con Zara y luego Bershka, que tiene un corte más juvenil, especialmente en un país como el Perú donde la población es muy joven”.

Después de trabajar seis años en el grupo Inditex, dueña de la marca Zara, Jesús Vega comentó sobre los beneficios de engreír a sus clientes y a sus trabajadores. Cree que una de las marcas que mejor aplicará dicho concepto será Zara, cuando entre a fin de este año a competir al Perú.

Para Zara el cliente es el centro de todo y aplica una política muy activa en lo que respecta a la devolución de productos. Los clientes son libres de comprar una prenda y si ven que no les gusta o cambian de opinión, se les devuelve el dinero sin hacerles preguntas. Asimismo afirmó que lo que busca la compañía es crear emociones en el cliente y no competir por productos o servicios.

4 comentarios:

Unknown dijo...

en Chile Zara lleva mas de 10 años, el diseño es bueno pero la calidad de sus prendas no mucho ademas que sus valores son altos, los jocoso de estas tiendas es que hasta los maquies son afeminados, lo que no tiene nada de malo, pero son asi, por esto es una tienda mas asociada al respetable mercado Gay.

Unknown dijo...

Es sorprendente el crecimiento que está experimentando Inditex no solo en Latinoamerica sino también a nivel mundial, ya que el día de mañana entrarán a Australia con la inauguración de la primer tienda Zara y con ello llegaran a los 5 continentes.

Si bien como menciona Gustavo las prendas no son de la mejor calidad pero siempre siguen las últimas tendencia de la moda, por lo que las hace atractivas, cabe mencionar que también el buen manejo de los inventarios que maneja Inditex y sus procesos operativos los han llevado a la posición que ocupan hoy en día.

Quinua Perú dijo...

Quisiera saber urgtmnt dnde se mudo la tienda bershka de gamarra en peru;de la cual era cliente asidua y me qede en el aire porq cerraron en un dia sin ningun aviso previo espero noticias gracias

Quinua Perú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.