miércoles, 23 de marzo de 2011

Grupo Interbank construiría centro comercial en Huánuco



El grupo Interbank planearía construir un mall en la ciudad de Huánuco, en el actual parque de los periodistas ubicado en la zona de Puelles, informó el presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Abelardo Ortíz.

“La municipalidad de Huánuco aún no lo ha anunciado, pero ha trascendido que ha otorgado en concesión al grupo peruano Interbank este parque para que construya un mall”, comentó.

El parque cuenta con un área de 4,000 metros cuadrados y la municipalidad habría otorgado al grupo Interbank una concesión de 30 años.

“Sabemos que esta concesión fue aprobada en la última sesión de diciembre del año pasado, con el actual alcalde Jesús Giles”, dijo.

“Este es un parque de propiedad de la municipalidad, por lo que se tendría que hacer un cambio de uso. Tengo entendido que los vecinos están de acuerdo, pero según la ley no se puede hacer un cambio de uso en un parque, por ser de uso público”, refirió.

Dijo también que inversionistas locales estarían interesados en desarrollar proyectos comerciales, pero en formato pequeño, los cuales serían administrados por operadores regionales.

“Tenemos conocimiento que va a comenzar uno de 2,000 metros cuadrados, el que será desarrollado por comerciantes huanuqueños”, anotó, trás agregar que este se ubicaría en la calle Dos de Mayo, en el centro de la ciudad.

No hay comentarios: