lunes, 10 de enero de 2011

Amancio Ortega anuncia relevo en Inditex


El fundador de Inditex, Amancio Ortega, uno de los principales grupos de moda del mundo, anunció a Pablo Isla como la persona que lo relevará de su posición de presidente ejecutivo de la empresa.

El reconocido empresario, en una carta dirigida a los trabajadores del grupo, que también se hizo llegar a la Bolsa de Madrid, indicó que la propuesta se concretaría en la junta general de accionistas, que se celebrará en julio próximo.

"Ahora es el momento, con gran ilusión y responsabilidad, sin perjuicio de que continúe en la empresa y en su Consejo de Administración, de proponer que Pablo Isla, actual vicepresidente y consejero delegado, sea nombrado presidente ejecutivo con ocasión de la próxima junta general", dijo Ortega en su mensaje.

Inditex no sólo ha revolucionado el mundo de la moda, sino que ha instaurado una nueva forma de hacer negocios en la industria textil a escala mundial y se ha comido parte importante del mercado de los otros reyes del sector, como la estadounidense GAP y la italiana Benetton.

En 2009, reportó ventas por 11,084 millones de euros (15,885 millones de dólares) con un aumento de 9% a tipos de cambio constantes, y desbancó a GAP como líder mundial en ventas de ropa, que comercializó 14,200 millones de dólares.

http://www.americaeconomia.com

No hay comentarios: