miércoles, 8 de diciembre de 2010

Perú es el segundo país de la región donde se prevé contratar más personal




Para el primer trimestre del 2011

La Encuesta de Expectativas del Empleo Manpower del Primer Trimestre del 2011 muestra que Perú, después de Brasil, es el segundo país de la región con más altas expectativas de contratación de personal, señaló hoy el gerente general de Manpower Perú, Felipe Aguirre.
Cabe indicar que en el país el 22 por ciento de los empresarios prevé incrementar el personal durante ese período.
Explicó que ante un escenario político como las próximas elecciones presidenciales del 2011, los empresarios peruanos perciben que el escenario electoral está en un plano distinto al empresarial.
A nivel regional, el 36 por ciento de los empresarios brasileños prevé incrementar la contratación de personal durante el primer trimestre del año, le sigue Perú, Costa Rica (22 por ciento), Panamá (21 por ciento), Argentina (20 por ciento), México (14 por ciento), Colombia (diez por ciento), Guatemala (nueve por ciento), Canadá (cinco por ciento) y Estados Unidos (cuatro por ciento).
La investigación efectuada por Manpower a nivel global revela que mejoran las expectativas de empleo respecto a lo mostrado hace un año en 28 de 39 países y territorios analizados.
A nivel mundial, Perú se ubica como el sétimo país donde los empresarios prevén un incremento de su contratación de personal.
Lidera la lista a nivel global India (42 por ciento) y le siguen China (40 por ciento), Brasil (36 por ciento), Taiwán (37 por ciento), Singapur (26 por ciento), Turquía (27 por ciento) y Perú (22 por ciento).
Aguirre indicó que las expectativas a nivel global muestran un boyante ritmo de crecimiento en Asia, le siguen los países latinoamericanos y un esperanzador mejoramiento en Europa.
Sin embargo, comentó que en el caso de Italia el tres por ciento de empresarios prevé un incremento en las contrataciones.
Las cifras negativas corresponden, según la encuesta, a Francia (-1 por ciento), Rumania (-2 por ciento), República Checa (-5 por ciento), Irlanda (-5 por ciento), España (-4 por ciento) y Grecia (-15 por ciento).
http://www.andina.com.pe

1 comentario:

Elizabeth dijo...

Esta es una clara noticia de que nuestro país está cada vez mejor a nivel financiero, de hecho esto también se evidenció en lo inmobiliario ya que durante en 2010 hubo un claro aumento de venta de viviendas. Yo estuve buscando constructoras, y entre ellas encontré Líder… una constructora que me pareció muy responsable ya que cuenta con 16 proyectos entregados y ahora mismo cuenta con 3 más en ejecución. Les puedo dejar un link para que se enteren mejor de ella: http://www.lider.com.pe/paginas/111/compra-inmuebles