miércoles, 8 de diciembre de 2010

Parque Arauco planea invertir US$ 150 millones el próximo año en nuevos centros comerciales





Parque Lambramani se inauguró ayer en Arequipa con inversión de US$ 90 millones

Parque Arauco planea invertir unos 150 millones de dólares en el 2011 en la implementación de nuevos centros comerciales tanto en Lima como en provincias, indicó hoy su gerente general, Eduardo Herrera.

“Tenemos básicamente cuatro centros comerciales en Perú, Mega Plaza (Cono Norte), Mega Express de Chorrillos, Larcomar y acabamos de lanzar el Parque Lambramani en Arequipa que suman 250 millones de dólares en inversiones, pero seguiremos ampliando nuestro portafolio el próximo año”, indicó.

Explicó que Parque Arauco desarrollará el proyecto Parque El Golf en el distrito limeño de San Isidro, además de la remodelación del centro comercial Larcomar y un hotel en dicha zona, y un Mega Plaza en Chimbote (Ancash).

Cabe señalar que la empresa peruana Graña y Montero se asoció con Parque Arauco para desarrollar y construir un hotel cinco estrellas en Larcomar, el cual contará con 300 habitaciones y demandará una inversión de 65 millones de dólares.

Herrera sostuvo que el próximo año estará listo el primer centro comercial de Chimbote, bajo el nombre de Mega Plaza Chimbote, que demandará una inversión de 16 millones de dólares.

Mientras que el centro comercial Parque El Golf se construirá en el terreno de lo que fue el colegio Maristas de San Isidro, con una inversión de 50 millones de dólares.

Herrera indicó que las ventas anuales de Parque Lambramani sumarán 80 millones de dólares y su principal objetivo será convertirse en el más importante centro comercial fuera de Lima, al descentralizar e incrementar la oferta comercial en Arequipa.

http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios: