martes, 9 de noviembre de 2010

Tiendas Paris Negocia 10 Locaciones Para Arribo a Perú


Entre ocho a diez locaciones en Perú negocia la multitienda Paris, parte del holding Cencosud, con el objetivo de arribar al mercado vecino durante el año 2011 y así competir con las ya instaladas Saga Falabella y Ripley.
De acuerdo a una fuente de la compañía de Horst Paulmann, aunque aún no hay ningún contrato cerrado, las conversaciones estarían avanzadas con algunos operadores, entre los que se cuentan las firmas nacionales Parque Arauco y Mall Plaza, además de Jockey Plaza y terrenos de la Universidad Católica de Perú, entre otros.
La negociación, en tanto, se está tomando con celeridad, para que el debut en Perú no tarde más allá del próximo ejercicio, el que iría de la mano con el negocio de las tarjetas de crédito, ingresando también a la nación incaica durante el 2011 como firma financiera. Para ello, debería terminar la alianza con Scotiabank, bajo la cual emite un plástico en Wong, para dar paso a una tarjeta administrada por la compañía.
La meta de Paris es, al menos, entrar a Perú con cuatro tiendas, donde la mayoría de éstas se emplazarán en Lima, para luego continuar con un fuerte plan de expansión en ese país. De hecho, la fuente consultada señaló que su enfoque de crecimiento estará en la nación vecina, dado el espacio que todavía resta para el retail, en términos de penetración.
Desde el 2008, Cencosud ha intentado extender su multitienda Paris por América del Sur, pues es el único formato del grupo que no ha salido de Chile. Hubo intentos en Buenos Aires y Lima, pero la crisis económica generalizada y las restricciones a las importaciones en Argentina frenaron la incursión.
Fuente: Diario Estrategia

No hay comentarios: