lunes, 25 de octubre de 2010

Ventas de Nestlé suben 4% entre enero y septiembre



El gigante agroalimentario Nestlé registró entre enero y septiembre de 2010 unas ventas por valor de 82.770 millones de francos suizos (US$ 85.786 millones), un 4,05% más que en las mismas fechas de hace un año.
Según informó la compañía helvética en un comunicado, la facturación de la división de bebidas y alimentación, su apartado principal, se situó en los nueve primeros meses de este año en 77.022 millones de francos (US$ 79.829 millones), una subida orgánica de 5,7% respecto a igual periodo de 2009.
Parte de este incremento obedeció al crecimiento de los mercados emergentes, donde las ventas aumentaron el 10,7%, en comparación con el repunte del 3,3% registrado en Europa en la citada fecha.
"La dinámica de crecimiento del primer semestre ha continuado en el tercer trimestre, lo que proporciona una buena base para el conjunto del año, aunque nos enfrentamos a un último trimestre más complejo", declaró el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke.

No obstante, el mayor grupo agroalimentario del mundo confirmó sus previsiones anuales del presente ejercicio, para el que calcula un crecimiento orgánico de la división de bebidas y alimentación de cerca de un 5%.
En el primer semestre de 2010, la compañía aumentó su beneficio neto un 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a unas ganancias de 5.500 millones de francos (US$ 5.608 millones).
Nestlé resaltó que hasta final de año prevé la apertura de 220 tiendas de Nespresso en todo el mundo, cuyas ventas sólo en Europa han registrado en los nueve primeros meses de 2010 un crecimiento orgánico del 20%.
Justo después de presentar sus resultados, las acciones de la compañía suiza se revalorizaban un 0,28% en la Bolsa de Zurich, donde conseguía el tercer mayor repunte del momento, en una sesión que en ese momento se teñía de rojo.
http://www.df.cl