jueves, 16 de septiembre de 2010

Hay 1,111 empresas colombianas que exportaron a Perú durante el primer semestre



Principales envíos son textiles y cosméticos
El vicepresidente de Exportaciones de Proexport Colombia, Ricardo Vallejo, informó hoy que en el primer semestre del año 1,111 empresas colombianas exportaron a Perú, lo cual significó un ligero incremento respecto a lo registrado en similar período del año pasado cuando sumaron 1,065.
En los primeros seis meses del año los envíos colombianos al país sumaron 636 millones de dólares, lo cual representó un aumento de 45 por ciento respecto al mismo período del 2009.
“Estos datos ponen en la mira de nuestros empresarios a Perú pues es un mercado que brinda alternativas diferentes para continuar con los proceso de encadenamiento productivo que se adelantan conjuntamente desde el 2009 y que servirán para ofrecer productos terminados de mayor valor agregado”, sostuvo.
En ese sentido, indicó que las exportaciones no tradicionales de Colombia a Perú pasaron de 387 millones de dólares en los primeros seis meses del 2009 a 508 millones en el mismo período de este año, lo cual representó un incremento de 31 por ciento.
Entre los sectores que mostraron mayor dinamismo están los vinculados a textiles, cosméticos, envases y empaques, materiales de construcción, productos de aseo, manufacturas de cuero y confecciones, productos de dotación de hogar, hospitales y oficinas.
http://www.andina.com.pe

No hay comentarios: