Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
martes, 1 de junio de 2010
Hoteles corporativos de Perú operan con ocupabilidad promedio de 68% por alta demanda
Ejecutivos extranjeros gastan un mínimo de US$ 250 por día en hoteles corporativos, señala Thunderbird
Los hoteles corporativos de Perú operan a un ritmo promedio de ocupabilidad de 68 por ciento en lo que va del año debido a la alta demanda del sector, manifestó el gerente general de la cadena Thunderbird Hotels, Francesc Martin.
“La reactivación de la economía mundial ha impulsado la llegada masiva de inversionistas del exterior al país, pero también ha incrementado la visita de inversionistas nacionales a diferentes puntos del país donde también hay oportunidades de negocio”, señaló a la agencia Andina.
“La llegada de gente de negocios al país ha empezado el 2010 con mucha furia, un indicativo que las inversiones están viniendo al país con más fuerza que antes. Sin duda es una gran recuperación frente a la crisis financiera internacional del año pasado”, dijo.
En Miraflores, la cadena Thunderbird Hotels posee los hoteles Principal y Pardo, de cinco estrellas, y los hoteles Bellavista y Fiesta, de cuatro estrellas. En Lince posee el hotel Carrera, dedicado a turistas corporativos nacionales, y en el distrito de Ate posee el Hotel El Pueblo, un resort que es el único en el país con servicio todo incluido.
Martin señaló que quienes se hospedan en los hoteles corporativos de cuatro o cinco estrellas en Perú provienen en su mayoría de Estados Unidos, España, Chile, Brasil, Argentina y Colombia, además de China, República de Corea y Japón, países con los cuales hay un fuerte vínculo económico bilateral.
“Se trata de hombres de negocios, gerentes de marketing, logística, gerentes generales, gerentes de desarrollo, de importación, exportación, compras internacionales y, por supuesto, presidentes de compañías de todos los tamaños”, puntualizó.
Explicó que el turista corporativo o aquel que llega a Perú para explorar algún negocio o quiere concretar alguna inversión en el país, prefiere hospedarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas.
“En los hoteles corporativos de cuatro estrellas un ejecutivo gasta a partir de 250 dólares diarios en promedio, mientras que en un cinco estrellas puede alcanzar los 280 dólares diarios, considerando el alojamiento, alimentación, tragos, llamadas telefónicas y servicio de lavandería, entre otros”, especificó.
Finalmente, proyectó que el sector de hoteles corporativos a nivel nacional crecería como mínimo un 15 por ciento al cierre del presente año.
http://www.andina.com.pe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario