viernes, 25 de junio de 2010

Empresarios peruanos viajaron a Santiago para reunirse con Sebastián Piñera



La visita buscará afianzar las relaciones comerciales, empresariales y culturales entre ambas naciones
Una delegación de empresarios peruanos partió hoy a Chile para reunirse con el presidente de ese país, Sebastián Piñera, y participar en un encuentro con miembros del Consejo Empresarial Chileno-Peruano.
La misión, encabezada por Juan Francisco Raffo, se reunirá con Piñera y el miércoles participará en la cita empresarial.
El presidente del capítulo peruano del Consejo Empresarial bilateral destacó que Perú “es el tercer socio comercial de Chile” y remarcó que la visita buscará “afianzar las relaciones comerciales, empresariales y culturales entre ambas naciones”.
Entre los empresarios peruanos que integran la delegación se encuentran José Miguel Morales, Enrique Gubbins, Marilú Wiesse, Alfonso García y Mario Brescia.
Al comentar el litigio por límites marítimos que Perú y Chile tienen en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Raffo señaló que esto “se mantiene por cuerdas separadas” a las relaciones comerciales y empresariales.
Las inversiones chilenas en Perú alcanzan en la actualidad los 8.170 millones de dólares y las inversiones peruanas en Chile llegan a los 2.500 millones de dólares.
http://elcomercio.pe

No hay comentarios: