De la mano de nuevos conceptos como womenomics -una corriente de pensamiento que combina mujer y economía para referirse a las oportunidades de negocios que surgen para las empresas cuando trabajan con un mejor equilibrio de género-, los ejecutivos argentinos están redefiniendo sus estrategias de marketing para captar una porción mayor de clientes entre el público femenino.
Siguiendo una tendencia internacional, cada vez son más las compañías de rubros tradicionalmente asociados al consumidor masculino como los bancos, las automotrices o los fabricantes de electrónica que están redescubriendo el potencial de consumo de este segmento a partir de datos muy concretos, como que el 80% de las compras son decididas por las mujeres -de acuerdo con un estudio de la empresa de tarjetas MasterCard- o que el 30% de las mujeres del segmento ABC1 eligen solas qué auto comprar (según un relevamiento de la consultora The Gender Group).
Otro rubro en el que las mujeres están ganando participación es el de la electrónica.
En las casas de electrodomésticos reconocen que las mujeres son un target cada vez más buscado por las marcas. “La incidencia del público femenino en las compras de electrónica está en constante crecimiento y ya dejó de ser extraño que una mujer sola se acerque a una sucursal para comprar un LCD o una notebook “, señala el director de marketing de Garbarino, Carmelo Ferrante.
FUENTE: lanacion.com
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