viernes, 18 de junio de 2010

El 10% de las tiendas de moda en España son franquicias

De las 1.019 enseñas que operan en España, 165 pertenecen al sector moda.
Una cifra que copa el 10,3% del total del comercio minorista textil en España, lo que supone una importante representatividad en el sector, según los datos del Barómetro de la Franquicia elaborado por Tormo y Asociados. A ello hay que añadir la importante presencia de las cadenas de franquicia españolas en los mercados internacionales.
La franquicia ha sabido hacerse hueco en el mundo de la moda. Ocupa ya un espacio prioritario llegando al 10,3% del comercio minorista textil en España, según los datos analizados por el Barómetro de la Franquicia elaborado por la consultora Tormo & Asociados en su primer informe sobre la “Moda Española en Franquicia”. Esta cifra supone que de los 62.817 establecimientos operativos dedicados a la moda, 6.447 operan en franquicia.
En el conjunto 1.019 de enseñas españolas que se sirven de la franquicia para desarrollar sus negocios, 165 firmas pertenecen a este sector y operan a través de 6.447 establecimientos franquiciados.
En cuanto a la ubicación de los locales, las franquicias de moda son las grandes protagonistas de los centros comerciales. Y es que, se observa que el 40,8% de la superficie total que ocupan estas firmas están ubicadas en los centros comerciales, el resto, se encuentran en planta calle.
Dentro de los segmentos que forman la moda es la moda femenina, con 34 enseñas franquiciadoras, la que domina el sector, seguida muy de cerca por las 32 enseñas de moda infantil y a continuación, moda y complementos con 29.
En cuanto al formato, las franquicias de moda en España representan el 34% de las ventas de las cadenas especializadas, por encima de tiendas multimarca, híper y supermercados, grandes almacenes y outlet.
Las cadenas extranjeras de moda con presencia en España suman un total de 1.580 locales en nuestro país y los principales países “exportadores” de enseñas franquiciadoras son Francia e Italia.
Webretail.ar

No hay comentarios: