sábado, 12 de junio de 2010

EEUU: Starbucks consiguió un millón de clientes en un día gracias a las redes sociales



Starbucks es sin duda una de las empresas que mejor ha entendido las nuevas herramientas de la Red. Hace tiempo que apostó fuerte por Foursquare, por ejemplo ofreciendo descuentos a los clientes que más fichan en cada local. También fue una de las primeras marcas que aparecieron en los “Tweets promocionados”, el primer sistema de publicidad de pago de Twitter.
Por eso, no es de extrañar que su vicepresidente de Marca, Chris Bruzzo, lo sea también de Contenido y Online, y que dicho directivo asistiera a una conferencia como la de la página de tecnología Mashable.
Allí, Bruzzo dio cifras de una campaña que lanzaron el año pasado y en la que se ofrecía un producto de pastelería gratis con cualquier bebida, hasta las 10:30 de la mañana de un día concreto. La oferta se publicitó principalmente en Facebook y Twitter.
Pues bien, hasta ahora sólo se sabía que había sido un éxito en cuanto a difusión, llegando a suponer un 1 por ciento de todos los tweets del día que se lanzó la promoción. Ahora también sabemos que un millón de personas que acudieron a las tiendas, en ese estrecho margen de tiempo, para hacerse con su bollito gratis.
Esta y otras estrategias similares, como la que animaba a los clientes a llevar su propio termo para consumir menos papel y ser más ecológicos, han convertido a la cadena de cafeterías en la marca de consumo más popular de los medios sociales, según un estudio publicado esta semana. Por si alguien dudaba de la utilidad de las redes sociales.
FUENTE: baquia.com

No hay comentarios: