viernes, 18 de junio de 2010

Cervezas y televisores, los campeones de Sudáfrica 2010

“Las ventas de alimentos también recibirán un impulso” y productos como “pizzas y carnes se beneficiarán de manera desproporcionada”, aseguró consultora
La venta de televisores y cervezas en todo el mundo será la verdadera campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. “Las ventas de ambos productos aumentará sobre sus promedios históricos, como ha sucedido en los últimos torneos de esta naturaleza”, dijo hoy a la agencia dpa un portavoz de la consultora Euromonitor International, empresa dedicada a estudios de mercado en el mundo.
La empresa incluso señaló que en todos los Mundiales los hábitos de los consumidores cambian en todo el planeta y recordó que no es casual que las empresas productoras de televisores lancen al mercado sus nuevos productos en estos eventos.
Pero lo realmente increíble es que el resultado de la final influirá incluso en los mercados bursátiles de los países que lleguen a esa instancia, se agregó.
En los últimos tres Mundiales, los ganadores alzaron por semanas un diez por ciento el promedio de valor de las acciones de las empresas, mientras que las pérdidas bordearon un 25 por ciento en los perdedores, reveló el informe de la empresa.
http://elcomercio.pe/

No hay comentarios: