jueves, 27 de mayo de 2010

Wal-Mart quiere conquistar a GB

Su unidad británica, Asda, anunció la compra de Netto en ese país, por un valor de 1,100 mdd; la mayor minorista a nivel mundial quiere posicionarse sobre Tesco, tienda número 1 en la isla.

La minorista estadounidense Wal-Mart comprará a la tienda de autoservicio inglesa Netto por 778 millones de libras (1,100 millones de dólares) y convertirá las tiendas a su marca, para consolidar su posición como la segunda mayor cadena de almacenes de Gran Bretaña.
La operación se hará a través de Asda, tienda minorista que compite en el mercado británico y que es parte del conglomerado de Wal-Mart Stores.
Asda dijo este jueves que comprará las 193 tiendas de Netto en Gran Bretaña, actualmente en manos de danesas, y que las hará sus sucursales para el verano del 2011.
Asda actualmente es el segundo mayor grupo de supermercados británico, por encima de J Sainsbury, pero sólo gracias a su posición más fuerte en productos no alimenticios.
La mayor empresa del sector en Gran Bretaña es Tesco.
Los grandes grupos de supermercados en Gran Bretaña han estado luchando por posicionarse también con tiendas de menor tamaño.
Los analistas dijeron que el acuerdo también podría motivar especulación de que Asda buscará adquirir a un minorista de mercadería general.
Algunos analistas han sugerido que Asda podría hacer una oferta por la británica Home Retail.
www.cnnexpansion.com

No hay comentarios: