lunes, 3 de mayo de 2010

Grupo Elektra revierte pérdidas



La empresa logró ganancias por 336 mdp en el primer trimestre, impulsadas por costos menores; el índice de morosidad de Banco Azteca México disminuyó dos puntos porcentuales, a 5.9%.

Grupo Elektra obtuvo durante el primer trimestre del año una utilidad neta de 336 millones de pesos, que se compara con una pérdida de 2,899 millones de pesos del mimo periodo del año pasado.
Los ingresos consolidados en el trimestre fueron de 10,755 millones de pesos en los tres primeros meses de 2010, prácticamente sin cambios comprados con los 10,778 millones del primer trimestre del año previo, explicó en su reporte al público inversionista.
La estabilidad en este rubro se derivó de un aumento de 7.0% en las ventas comerciales, así como de una disminución de 6.0% en los ingresos financieros, añadió.
En tanto, la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda) consolidada fue de 1,693 millones de pesos, 15% superior a los 1,472 millones de hace un año.
"Logramos impulsar de manera notable el Ebitda consolidado y la rentabilidad de Grupo Elektra en el periodo, como resultado de la preferencia de millones de familias por nuestra oferta de productos y servicios", dijo el director general de Grupo Elektra y Banco Azteca, Carlos Septién.
Agregó que la empresa tuvo una disminución de costos que reflejó los menores requerimientos de reservas crediticias, derivado de un fortalecimiento importante de la calidad de activos.
La empresa indicó que la cartera vencida consolidada de Banco Azteca México y Banco Azteca y Elektrafín Latinoamérica disminuyó 42% en el periodo, al pasar de 2,962 millones del año previo a 1,723 millones al 31 de marzo de 2010.
Añadió que el índice de morosidad consolidado se redujo cuatro puntos porcentuales, de 11% a 7.0% en el periodo referido.
Además, los depósitos consolidados al 31 de marzo de 2010 fueron de 50,636 millones, 6.0% por arriba de los 47,593 millones de pesos de hace un año.
En tanto, el índice de morosidad de Banco Azteca México disminuyó dos puntos porcentuales en el periodo, a 5.9% (contra 8.4% del año previo), gracias al efectivo control de riesgos de crédito y al conocimiento sin paralelo del mercado.
www.cnnexpansion.com

No hay comentarios: